Hero Image

Noticias

Se instalaron compactadoras de aluminio en el campus RESB que permiten reducir en un 200% el volumen de las latas.

¿Sabías que una  gran  cantidad  de  los  residuos  que generamos a diario se componen de materiales reciclables y productos reutilizables ?

Este año en la Universidad del Desarrollo hemos incorporado  siete compactadoras de latas de aluminio, las cuales están ubicadas fuera de los servicios  de alimentación del Campus y en el punto limpio. 

El objetivo es incentivar  y facilitar el reciclaje de este material y disminuir la contaminación del sistema. Estas compactadoras permiten reducir en un 200% el volumen de las latas. Ideal para quienes quieren generar beneficios con la gestión de residuos , sólo necesitamos que la lata este limpia para que no genere contaminación en todo lo que ya se encuentra en el contenedor , regla que aplica para todo el material que reciclamos 

El aluminio es un material de larga vida útil , por lo que reciclar colabora en que sean  convertidos en otros productos tras su utilidad primaria, es principalmente usado para fabricar utensilios de cocina, pistones de combustión interna. Además, su alta resistencia a la corrosión lo hacen el material predilecto para construcción de aeronaves, embarcaciones, elementos de construcción, partes de automotores donde se requieren metales resistentes pero ligeros. Por otro lado, se emplean conductores de aluminio para la transmisión de energía eléctrica pues el peso de estos cables es muy ligero.

Esta es una nueva oportunidad de colaborar con el medio ambiente 

¿Cuál es el beneficio de utilizar las compactadoras de aluminio?

Noticias relacionadas