UDD Sustentable | Extensión y educación continua
17366
page-template-default,page,page-id-17366,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.1.1,vc_responsive
 

Extensión y educación continua

FACULTAD DE INGENIERÍA

DIPLOMADO EN INGENIERÍA DE PROCESOS SUSTENTABLES

El actual modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios que busca potenciar un consumo a corto plazo, está llevando al planeta a una situación insostenible. Promover un desarrollo sustentable es requisito indispensable, fomentando que las empresas y organizaciones generen procesos que no alteren el ambiente y mantenga su equilibrio original. Nuestro Diplomado en Ingeniería de Procesos Sustentables II, proporciona los conocimientos para diseñar, implementar y evaluar soluciones a proyectos y procesos del área productiva y de servicios bajo el enfoque del desarrollo sustentable. Más información click aquí

DIPLOMADO EN GESTIÓN SUSTENTABLE

El Diplomado en Gestión Sustentable está orientado a entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan desarrollar marcos de análisis aplicados a emprendimientos, organizaciones o empresas dentro de un contexto global que conjuga el crecimiento económico con el respeto y la utilización consciente de los recursos naturales. Asimismo, busca desarrollar competencias en gestión logística y de operaciones, que permitan una adecuada gestión de recursos que vayan de la mano con el marco regulatorio político y ambiental, diseñando, modificando y ejecutando procesos que reduzcan su impacto de manera eficiente, haciendo transitar a las organizaciones hacia un desarrollo sustentable. Más información click aquí

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN ORIENTADA A LA SUSTENTABILIDAD

El Diplomado en Innovación Orientada a la Sustentabilidad entrega competencias y herramientas desde la innovación, que permitan al egresado dar un paso adelante en sus organizaciones en términos de diseño de procesos, estrategias de negocio y responsabilidad social, enfocado a abarcar las tres dimensiones del desarrollo sustentable; económica, social y ambiental. Más información click aquí

FACULTAD DE DERECHO

URSO LITIGACIÓN AMBIENTAL: PERSPECTIVA APLICADA DE SU TRAMITACIÓN

El objetivo general de este curso consiste en entregar conocimientos específicos y actualizados sobre la litigación ambiental, con particular énfasis en los aspectos prácticos de su tramitación administrativa y judicial. En particular, se pondrá énfasis en (i) los elementos centrales de los procesos sancionatorios (formulación de cargos, descargos, programa de cumplimiento y prueba), (ii) las reclamaciones judiciales por sanciones impuestas por la SMA, y (iii) la tramitación de demandas de daño ambiental. Más información click aquí

CURSO DE DERECHO FORESTAL

El objetivo general de este curso consiste en entregar conocimientos específicos y actualizados sobre la perspectiva jurídica del Derecho Forestal. En particular, se pondrá énfasis en (i) Bases e Historia del Derecho Forestal, (ii) D.L 701, Ley de Fomento Forestal, (iii) Ley de Bosque Nativo; (iv) Regulación de las áreas protegidas y conservación de especies. Más información click aquí

CURSO DERECHO DE  AGUAS

El objetivo general de este curso consiste en entregar conocimientos específicos y actualizados sobre la perspectiva jurídica de las aguas. En particular, se pondrá énfasis en (i) Teoría general y bases de Derecho de Aguas, (ii) La regulación del aprovechamiento de aguas en Chile, (iii) La Institucionalidad y procedimientos relacionados con las aguas terrestres y; (iv) Gestión del Recurso. Más información click aquí

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ARTES

DIPLOMADO EN ORDENAMIENTO, GESTIÓN Y GOBERNANZA TERRITORIAL Y URBANA

El programa responde a la necesidad te contar con profesionales que aporten con conocimientos en materia de gestión del territorio y de riesgo y resiliencia frente a desastres naturales. Nuestro país se ha visto enfrentado a, cada vez más recurrentes, desastres naturales, los que afectan tanto a la población civil como a las infraestructuras urbanas.
Los objetivos del diplomado responden a esta condición cada vez más relevante en cuanto al desarrollo de nuestros centros urbanos. Más información click aquí

 DIPLOMADO DE ARQUITECTURA EN CIUDAD Y PAISAJE

Tiene como objetivo estudiar, comprender, representar y modelar las variables ambientales, sociales, económicas y políticas que informan y forman los procesos y proyectos de escala territorial, urbana y de paisaje. Ser capaz de aplicar estrategias proyectuales a las necesidades de confort y habitabilidad de la sociedad, al manejo de los recursos medioambientales y a la creación de paisajes y ecosistemas integrados. Más información click aquí

DIPLOMADO DE ARQUITECTURA EN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Este diplomado busca estudiar, comprender, representar y modelar las variables climáticas y físicas a las que se someten las edificaciones, los materiales y los espacios habituales desde una perspectiva eminentemente práctica. Ser capaz de aplicar estrategias proyectuales de diseño pasivo para el confort físico de los recintos. Y de cuantificar las decisiones proyectuales desde el punto de vista de la sustentabilidad. Más información click aquí

FACULTAD DE GOBIERNO

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE POLÍTICAS INDÍGENAS E INTERCULTURALIDAD

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, a través de este programa, busca formar profesionales del ámbito público, en las distintas labores del quehacer municipal, dotándolos de conocimientos específicos en áreas como los servicios a migrantes, probidad y transparencia, compras públicas, evaluación de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras. Más información click aquí

FACULTAD DE DISEÑO

CURSO MODA SOSTENIBLE

Algunos de los objetivos de este curso son comprender la necesidad de implementar un modelo sostenible para la industria de la moda, explorar una amplia gama de herramientas metodológicas para la conceptualización, creación, producción y gestión sostenible de la moda, reconocer la importancia del rol del consumidor consciente en el negocio actual de la moda y obtener una visión general de los nuevos materiales y procesos para la innovación y la sostenibilidad en moda. Más información click aquí

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PASANTÍA CLÍNICA 2020

Durante el año 2020 el Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo los invita a participar de un programa de pasantía clínica en las áreas sistémicas infantil, familiar o psicodinámica adulto, que a través de la atención directa de pacientes, entrevistas tras espejo y acompañamiento en supervisión, tiene el propósito de desarrollar perspectivas clínicas frente a problemáticas de salud mental de los pacientes que consultan, generando competencias en la evaluación clínica, hipótesis diagnósticas, abordaje psicoterapéutico y en la capacidad de generar diálogo de estos temas con otros profesionales, permitiendo al pasante integrar una experiencia clínica de relevancia.

 

DIPLOMADO PSICODIAGNÓSTICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: DESDE LA EVALUACIÓN HACIA LA FORMULACIÓN DE INTERVENCIONES

El diplomado concibe al psicodiagnóstico como un proceso que es más que la suma de aplicaciones de distintos test o procedimientos evaluativos. Se trata de un encuentro humano entre profesional y paciente, encuentro siempre único, cuyas características deben trazarse a partir de las necesidades de quien pide ayuda, del contexto de atención y de los recursos disponibles para implementar planes de abordaje.

 

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA (DEI)

En este diplomado aprenderás a pensar más profundamente en la inclusión y sus componentes; y, reflexionaremos en torno a las dificultades y oportunidades para fomentarla. Para esto pensaremos cómo gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje para que estos sean inclusivos y en cómo disminuir las barreras de acceso al aprendizaje que hacen más complejo implementarla.

[/vc_column_text]

DIPLOMADO EN DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL A TRAVÉS DEL CICLO VITAL TEMPRANO-PARENT. DESDE EL CEREBRO SOCIAL A LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

En este contexto, el sistema PARENT (Promoción de la Auto-Regulación Emocional desde la Niñez a la Tercera Edad), entrega un método estructurado y organizado para la promoción de la auto-regulación y el desarrollo de las habilidades socio-emocionales en general, en el contexto individual, familiar y social. Es un método entrenable que puede ser aprendido por educadores, trabajadores sociales, psicólogo/as y profesionales del ámbito de la educación y salud en general. PARENT es flexible a las distintas etapas del ciclo vital y puede ser utilizado desde la niñez a la tercera edad.

 

DIPLOMADO COOPERACIÓN PARA EL APRENDIZAJE (DCA)
En este diplomado te entregaremos herramientas para fomentar los procesos de transformación y cambio hacia generar contextos educativos más cooperativos. Para lo anterior, trabajaremos la comprensión del currículum educativo y su contribución para el logro de aprendizajes integrales. Desarrollarás competencias para proponer estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación que promuevan la cooperación y faciliten el desarrollo de todos.

 

CURSO GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Este curso entrega herramientas concretas para establecer políticas, prácticas y acciones que permitan incorporar la diversidad como un activo clave de la cultura organizacional.

 

CURSO FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, UNA MIRADA PARA EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS

El curso pretende capacitar y sensibilizar a profesionales de distintas áreas, tanto educacionales como clínicas, proporcionando fundamentos teóricos, herramientas de detección y lineamientos de abordaje para niños y/o adolescentes con Trastornos del Espectro Autista.

 

CURSO PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Este curso busca entregar competencias concretas que permitan a estos equipos brindar una atención inicial óptima a sus beneficiarios, desde el punto de vista de su salud mental.
Ello les permitirá mejorar de manera significativa la calidad de sus servicios, al integrar un ámbito relevante del bienestar de sus clientes o usuarios: la salud mental.

 

CURSO ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN, COMPENSACIÓN E INCENTIVOS

Este curso busca identificar las funciones de las compensaciones y sus distintos componentes. Desarrollar aplicaciones de sistemas de compensaciones de renta fija y variable. Comprender y ejercitar cómo funciona la equidad interna y la competitividad externa de un sistema de compensaciones. Y desarrollar sistemas de administración salarial asociado a la gestión de desempeño.

 

CURSO PSICOLOGÍA APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Conocer de manera introductoria los distintos aspectos y variables psicológicas implicadas en el deporte y actividad física, y facilitar su aplicación en los distintos contextos laborales.

 

ABORDAJE DE LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL AULA, UN DESAFÍO PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON TEA Y TDAH

El curso pretende proporcionar herramientas necesarias para realizar una detección, evaluación y ejecución de lineamientos básicos de intervención, adaptados a las necesidades de niños, niñas y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista y Trastorno de déficit atencional, en entornos educativos y clínicos para lograr un mejor desenvolvimiento socioemocional, ocupacional y pedagógico.

 

PASANTÍA CLÍNICA

Desarrollar de perspectivas clínicas frente a problemáticas en salud mental de los consultantes que solicitan ayuda.

 

Facultad de Ingeniería

DIPLOMADO EN INGENIERÍA DE PROCESOS SUSTENTABLES

El actual modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios que busca potenciar un consumo a corto plazo, está llevando al planeta a una situación insostenible. Promover un desarrollo sustentable es requisito indispensable, fomentando que las empresas y organizaciones generen procesos que no alteren el ambiente y mantenga su equilibrio original. Nuestro Diplomado en Ingeniería de Procesos Sustentables II, proporciona los conocimientos para diseñar, implementar y evaluar soluciones a proyectos y procesos del área productiva y de servicios bajo el enfoque del desarrollo sustentable. Más información click aquí

DIPLOMADO EN GESTIÓN SUSTENTABLE

El Diplomado en Gestión Sustentable está orientado a entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan desarrollar marcos de análisis aplicados a emprendimientos, organizaciones o empresas dentro de un contexto global que conjuga el crecimiento económico con el respeto y la utilización consciente de los recursos naturales. Asimismo, busca desarrollar competencias en gestión logística y de operaciones, que permitan una adecuada gestión de recursos que vayan de la mano con el marco regulatorio político y ambiental, diseñando, modificando y ejecutando procesos que reduzcan su impacto de manera eficiente, haciendo transitar a las organizaciones hacia un desarrollo sustentable. Más información click aquí

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN ORIENTADA A LA SUSTENTABILIDAD

El Diplomado en Innovación Orientada a la Sustentabilidad entrega competencias y herramientas desde la innovación, que permitan al egresado dar un paso adelante en sus organizaciones en términos de diseño de procesos, estrategias de negocio y responsabilidad social, enfocado a abarcar las tres dimensiones del desarrollo sustentable; económica, social y ambiental. Más información click aquí

 

Facultad de Derecho

CURSO LITIGACIÓN AMBIENTAL: PERSPECTIVA APLICADA DE SU TRAMITACIÓN

El objetivo general de este curso consiste en entregar conocimientos específicos y actualizados sobre la litigación ambiental, con particular énfasis en los aspectos prácticos de su tramitación administrativa y judicial. En particular, se pondrá énfasis en (i) los elementos centrales de los procesos sancionatorios (formulación de cargos, descargos, programa de cumplimiento y prueba), (ii) las reclamaciones judiciales por sanciones impuestas por la SMA, y (iii) la tramitación de demandas de daño ambiental. Más información click aquí

CURSO DE DERECHO FORESTAL

El objetivo general de este curso consiste en entregar conocimientos específicos y actualizados sobre la perspectiva jurídica del Derecho Forestal. En particular, se pondrá énfasis en (i) Bases e Historia del Derecho Forestal, (ii) D.L 701, Ley de Fomento Forestal, (iii) Ley de Bosque Nativo; (iv) Regulación de las áreas protegidas y conservación de especies. Más información click aquí

CURSO DERECHO DE  AGUAS

El objetivo general de este curso consiste en entregar conocimientos específicos y actualizados sobre la perspectiva jurídica de las aguas. En particular, se pondrá énfasis en (i) Teoría general y bases de Derecho de Aguas, (ii) La regulación del aprovechamiento de aguas en Chile, (iii) La Institucionalidad y procedimientos relacionados con las aguas terrestres y; (iv) Gestión del Recurso. Más información click aquí

Facultad de Arquitectura y Artes

DIPLOMADO EN ORDENAMIENTO, GESTIÓN Y GOBERNANZA TERRITORIAL Y URBANA

El programa responde a la necesidad te contar con profesionales que aporten con conocimientos en materia de gestión del territorio y de riesgo y resiliencia frente a desastres naturales. Nuestro país se ha visto enfrentado a, cada vez más recurrentes, desastres naturales, los que afectan tanto a la población civil como a las infraestructuras urbanas.
Los objetivos del diplomado responden a esta condición cada vez más relevante en cuanto al desarrollo de nuestros centros urbanos. Más información click aquí

 DIPLOMADO DE ARQUITECTURA EN CIUDAD Y PAISAJE

Tiene como objetivo estudiar, comprender, representar y modelar las variables ambientales, sociales, económicas y políticas que informan y forman los procesos y proyectos de escala territorial, urbana y de paisaje. Ser capaz de aplicar estrategias proyectuales a las necesidades de confort y habitabilidad de la sociedad, al manejo de los recursos medioambientales y a la creación de paisajes y ecosistemas integrados. Más información click aquí

DIPLOMADO DE ARQUITECTURA EN DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Este diplomado busca estudiar, comprender, representar y modelar las variables climáticas y físicas a las que se someten las edificaciones, los materiales y los espacios habituales desde una perspectiva eminentemente práctica. Ser capaz de aplicar estrategias proyectuales de diseño pasivo para el confort físico de los recintos. Y de cuantificar las decisiones proyectuales desde el punto de vista de la sustentabilidad. Más información click aquí

Facultad de Gobierno

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE POLÍTICAS INDÍGENAS E INTERCULTURALIDAD

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, a través de este programa, busca formar profesionales del ámbito público, en las distintas labores del quehacer municipal, dotándolos de conocimientos específicos en áreas como los servicios a migrantes, probidad y transparencia, compras públicas, evaluación de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras. Más información click aquí

Facultad de Diseño

CURSO MODA SOSTENIBLE

Algunos de los objetivos de este curso son comprender la necesidad de implementar un modelo sostenible para la industria de la moda, explorar una amplia gama de herramientas metodológicas para la conceptualización, creación, producción y gestión sostenible de la moda, reconocer la importancia del rol del consumidor consciente en el negocio actual de la moda y obtener una visión general de los nuevos materiales y procesos para la innovación y la sostenibilidad en moda. Más información click aquí

Facultad de Psicología

PASANTÍA CLÍNICA 2020

Durante el año 2020 el Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo los invita a participar de un programa de pasantía clínica en las áreas sistémicas infantil, familiar o psicodinámica adulto, que a través de la atención directa de pacientes, entrevistas tras espejo y acompañamiento en supervisión, tiene el propósito de desarrollar perspectivas clínicas frente a problemáticas de salud mental de los pacientes que consultan, generando competencias en la evaluación clínica, hipótesis diagnósticas, abordaje psicoterapéutico y en la capacidad de generar diálogo de estos temas con otros profesionales, permitiendo al pasante integrar una experiencia clínica de relevancia.

DIPLOMADO PSICODIAGNÓSTICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: DESDE LA EVALUACIÓN HACIA LA FORMULACIÓN DE INTERVENCIONES

El diplomado concibe al psicodiagnóstico como un proceso que es más que la suma de aplicaciones de distintos test o procedimientos evaluativos. Se trata de un encuentro humano entre profesional y paciente, encuentro siempre único, cuyas características deben trazarse a partir de las necesidades de quien pide ayuda, del contexto de atención y de los recursos disponibles para implementar planes de abordaje.

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA (DEI)

En este diplomado aprenderás a pensar más profundamente en la inclusión y sus componentes; y, reflexionaremos en torno a las dificultades y oportunidades para fomentarla. Para esto pensaremos cómo gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje para que estos sean inclusivos y en cómo disminuir las barreras de acceso al aprendizaje que hacen más complejo implementarla.

DIPLOMADO EN DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL A TRAVÉS DEL CICLO VITAL TEMPRANO-PARENT. DESDE EL CEREBRO SOCIAL A LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

En este contexto, el sistema PARENT (Promoción de la Auto-Regulación Emocional desde la Niñez a la Tercera Edad), entrega un método estructurado y organizado para la promoción de la auto-regulación y el desarrollo de las habilidades socio-emocionales en general, en el contexto individual, familiar y social. Es un método entrenable que puede ser aprendido por educadores, trabajadores sociales, psicólogo/as y profesionales del ámbito de la educación y salud en general. PARENT es flexible a las distintas etapas del ciclo vital y puede ser utilizado desde la niñez a la tercera edad.

 

DIPLOMADO COOPERACIÓN PARA EL APRENDIZAJE (DCA)
En este diplomado te entregaremos herramientas para fomentar los procesos de transformación y cambio hacia generar contextos educativos más cooperativos. Para lo anterior, trabajaremos la comprensión del currículum educativo y su contribución para el logro de aprendizajes integrales. Desarrollarás competencias para proponer estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación que promuevan la cooperación y faciliten el desarrollo de todos.

 

CURSO GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Este curso entrega herramientas concretas para establecer políticas, prácticas y acciones que permitan incorporar la diversidad como un activo clave de la cultura organizacional.

 

CURSO FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, UNA MIRADA PARA EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS

El curso pretende capacitar y sensibilizar a profesionales de distintas áreas, tanto educacionales como clínicas, proporcionando fundamentos teóricos, herramientas de detección y lineamientos de abordaje para niños y/o adolescentes con Trastornos del Espectro Autista.

 

CURSO PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Este curso busca entregar competencias concretas que permitan a estos equipos brindar una atención inicial óptima a sus beneficiarios, desde el punto de vista de su salud mental.
Ello les permitirá mejorar de manera significativa la calidad de sus servicios, al integrar un ámbito relevante del bienestar de sus clientes o usuarios: la salud mental.

 

CURSO ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN, COMPENSACIÓN E INCENTIVOS

Este curso busca identificar las funciones de las compensaciones y sus distintos componentes. Desarrollar aplicaciones de sistemas de compensaciones de renta fija y variable. Comprender y ejercitar cómo funciona la equidad interna y la competitividad externa de un sistema de compensaciones. Y desarrollar sistemas de administración salarial asociado a la gestión de desempeño.

 

CURSO PSICOLOGÍA APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Conocer de manera introductoria los distintos aspectos y variables psicológicas implicadas en el deporte y actividad física, y facilitar su aplicación en los distintos contextos laborales.

 

ABORDAJE DE LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL AULA, UN DESAFÍO PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON TEA Y TDAH

El curso pretende proporcionar herramientas necesarias para realizar una detección, evaluación y ejecución de lineamientos básicos de intervención, adaptados a las necesidades de niños, niñas y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista y Trastorno de déficit atencional, en entornos educativos y clínicos para lograr un mejor desenvolvimiento socioemocional, ocupacional y pedagógico.

 

PASANTÍA CLÍNICA

Desarrollar de perspectivas clínicas frente a problemáticas en salud mental de los consultantes que solicitan ayuda.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin