UDD Sustentable | Servicios Institucionales
20625
page-template-default,page,page-id-20625,page-child,parent-pageid-18263,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.1.1,vc_responsive

Servicios Institucionales

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

La DAE busca contribuir a la formación integral y al bienestar de los alumnos, a través del acceso a beneficios y/o servicios, como del apoyo y estímulo a las actividades sociales, científico – culturales, deportivas – recreativas, y de desarrollo personal; incentivando la autogestión, el desarrollo de potencialidades extracurriculares y, la promoción del trabajo interdisciplinario.

Social: orientada a fomentar la sensibilización y conocimiento del alumno de realidades comunitarias e individuales; carentes de recursos materiales, afectivos, culturales y educacionales.

Científica – Cultural: instancia orientada a apoyar y exponer al alumno al desarrollo de una visión más amplia del mundo, permitiéndole conocer y comprender otras realidades y personas dignas de imitar.

Deportiva – Recreativa: destinada a fomentar, desarrollar y coordinar la actividad deportiva y recreativa en la Universidad, constituyendo un complemento necesario en la formación del alumno.

CENTRO DE APOYO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO (C.A.D.A)

Busca contribuir a mejorar el desempeño académico en estudiantes de pregrado, trabajando en el plano de la promoción de las diferentes habilidades involucradas en el éxito académico, y en la prevención del fracaso y deserción académica (incorporando, cuando corresponda, estrategias remediales).

Para lograrlo, potencian en ellos los procesos de autonomía y autorregulación que están asociados al éxito en los estudios de pregrado. Estimulan y favorecen el desarrollo de habilidades, estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio coherentes con necesidades, motivaciones y metas de cada estudiante. Establecen una red de apoyo que permita que los directores de carrera puedan canalizar a los estudiantes con dificultades académicas hacia el CADA. Desarrollan actividades específicas que las carreras soliciten para sus alumnos, según necesidades académicas detectadas en ellos. Y coordinar y apoyar el proceso de inducción académica que la institución realiza anualmente para sus nuevos estudiantes.

Más información aquí

SERVICIO DE PSICOLOGÍA INTEGRAL

El Servicio de Psicología Integral de la Facultad de Psicología UDD nace con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad donde se inserta, proporcionándole atención psicológica y psiquiátrica a los pacientes, a través del trabajo de estudiantes en práctica, pasantes y profesionales del área de la salud mental. El SPI está presente en las ciudades de Santiago y Concepción.

OFICINA DE APOYO

La Universidad del Desarrollo declara que la violencia de género, el acoso sexual, y la discriminación arbitraria, son conductas que están totalmente prohibidas en la Universidad, y se consideran abusivas e inaceptables en nuestra comunidad universitaria. Con el objetivo de proteger a todos los miembros de la Universidad, se ha creado un protocolo para prevenir situaciones de este tipo.

Puedes denunciar estos hechos si han ocurrido dentro de la Universidad o bien en el contexto de las actividades universitarias.

Si eres alumno o ex alumno debes dirigirte a las oficinas de apoyo o a las autoridades de tu carrera.

Más información aquí

CLÍNICA UDD

Clínica UDD La Florida y Clínica UDD Ernesto Sila B, con la visión de ser referente en el Campo Clínico, reconocida por su prestigio académico y compromiso social con la comunidad. Para lograrlo, trabaja día a día en sus tres pilares fundamentales:

  • Contar con docentes expertos y especialistas en su áreas.
  • Tecnología de punta, espacios y materiales de estudio, contacto directo con sus profesores y disponibilidad de pacientes para sus prácticas clínicas.
  • Consolidarse como un centro de salud de atención primaria que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas de La Florida y de las zonas cercanas, para cubrir las necesidades en las áreas relacionadas con Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Psicología.
CLÍNICA JURÍDICA

La Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo, presente en Santiago y Concepción, otorga un servicio de ayuda gratuita a la comunidad, facilitando el acceso de las personas que requieran asistencia jurídica, y a la vez, el desempeño de los estudiantes universitarios en el ejercico de su práctica forense.

El servicio de facilitar el acceso a la justicia, especialmente a las personas de escasos recursos que no pueden costear un abogado particular, implica desde la orientación y capacitación en temas de derecho; hasta la representación judicial y extrajudicial de sus patrocinados ante Tribunales de Justicia.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin