Hero Image

Noticias

Día Mundial del Medioambiente en UDD Sustentable

Este 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, se realizaron diversas actividades organizadas por UDD Sustentable, las cuales tuvieron lugar tanto en nuestras sedes de Santiago como en Concepción.  

La actividad tuvo como foco principal, recordar la importancia del cuidado de nuestro planeta, y la búsqueda para desarrollar nuevas formas de preservar nuestro entorno, también se desarrollaron una serie de charlas y conversatorios; los que se llevaron a cabo durante toda la jornada. 

Algramo, TriCiclos y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se hicieron presente durante el conversatorio realizado en Santiago, donde los temas principales fueron: la contaminación, los procesos de reciclaje y la sostenibilidad. “Necesitamos un cambio de paradigma, ya no tenemos otros 40 años”, señaló Amin Guenim, Chief of Business Development en Algramo.  

 Las charlas de Concepción contaron con la participación de los profesores Tomás Santa María de la Facultad de Economía y Negocios, y Florian Schepp de la Facultad de Arquitectura, quienes abordaron los conceptos de Economía Circular y Comunidades Sostenibles con enfoque en campus sustentable, en vistas a un futuro y desarrollo verde.  

Además, durante la mañana se llevó a cabo un desayuno con la Cámara de la Producción y del Comercio de la región del Biobío, que conforman la Mesa de Sustentabilidad Regional UDD. Por otra parte, durante la tarde se realizó el evento “Conecta-T con la sustentabilidad” organizado por el Conecta-i, donde se abordaron desafíos e iniciativas que buscan avanzar en sustentabilidad a través de la innovación.

Te invitamos a revisar lo mejor del Día en nuestra galería de fotos.

Noticias relacionadas