Hero Image

Noticias

Compromiso por la Sustentabilidad Regional: Universidad del Desarrollo, CPC Biobío y consejeros del GORE Biobío conforman la «Mesa de Sustentabilidad Regional»

La Región del Biobío da un paso firme hacia un futuro más sostenible con la creación de la «Mesa de Sustentabilidad Regional», una alianza estratégica entre la Universidad del Desarrollo (UDD), la Cámara de la Producción y del Comercio de la región del Biobío (CPC Biobío) y algunos consejeros del Gobierno Regional del Biobío (GORE Biobío). Esta iniciativa marca un hito en la búsqueda de un desarrollo equilibrado que armonice el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

La «Mesa de Sustentabilidad Regional» fue oficialmente conformada el 27 de octubre de 2022 en la sala de consejo de la Universidad del Desarrollo, donde representantes de la academia, el sector empresarial y el ámbito público se comprometieron a trabajar en conjunto para promover la cultura de la sustentabilidad y contribuir al desarrollo sostenible del Biobío.

Entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentran:

  1. Compartir Conocimiento Permanente: A través de conversatorios, charlas, seminarios, academias, cursos, talleres y otros formatos adaptados a la realidad de los participantes, la «Mesa de Sustentabilidad Regional» se compromete a compartir conocimiento de forma continua. Este intercambio de ideas y experiencias será fundamental para impulsar el desarrollo sostenible en la región.
  2. Visibilizar Buenas Prácticas: La mesa buscará identificar, visibilizar y reconocer las buenas prácticas relacionadas con la sustentabilidad en el desarrollo regional. Reconociendo los éxitos y aprendiendo de ellos, se busca inspirar a otros actores a seguir el camino de la sustentabilidad.
  3. Difusión en Medios y Redes Sociales: La comunicación efectiva es esencial para el éxito de esta iniciativa. Por ello, se promoverán y difundirán las actividades de la «Mesa de Sustentabilidad Regional» en las redes sociales de los firmantes, con el objetivo de llegar a un público más amplio y comprometido con la causa de la sustentabilidad.

Este compromiso es un testimonio claro de la importancia de la colaboración entre la academia, el sector empresarial y el gobierno para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la sustentabilidad. Además de conformar un espacio fundamental para catalizar acciones concretas que contribuyan al bienestar de la región.

Noticias relacionadas