Voluntariado ‘Impulso UDD’ entrega apoyo a once emprendimientos de la Región del Biobío - UDD Sustentable
20870
post-template-default,single,single-post,postid-20870,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.1.1,vc_responsive

Voluntariado ‘Impulso UDD’ entrega apoyo a once emprendimientos de la Región del Biobío

31 Dic Voluntariado ‘Impulso UDD’ entrega apoyo a once emprendimientos de la Región del Biobío

El alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial, de la sede Concepción, Diego Fernández, apoyado por la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública (DERP), es el precursor del voluntariado ‘Impulso UDD’, el cual tiene como objetivo apoyar a emprendedores de la Región del Biobío, mejorar la experiencia del emprendimiento, entregar apoyo y potenciar sus negocios. 

“Siempre me ha interesado el emprendimiento, recuerdo que hace unos meses hablábamos con mi polola, Florencia Elgueta, -quien actualmente también es voluntaria-sobre  hacer un programa para impulsar emprendedores de la región, y junto con eso, empezamos a ver y conocer otras iniciativas de la UDD que nos sirvieron de apoyo para ir dándole forma a Impulso UDD”, explica Fernández. 

Esta primera versión -en formato online- convocó a 22 alumnos voluntarios de la sede en Concepción, quienes apoyan a 11 emprendimientos para digitalizar sus negocios y/o ver estrategias que potencien sus pymes.

Los equipos de voluntarios son guiados por seis tutores de la DERP. “La Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública nos ayuda a contactar y captar emprendedores desde la mesa regional de emprendimiento, y generar una red de contactos con el ecosistema de emprendimiento”, comenta el alumno.  

Entre los 11 emprendimientos apoyados están Cerveza artesanal Don Rolo, un taller de cerveza artesanal; Carpe Diem, una tienda de macramé y bisutería; y OtraVista Chile, dedicados a la fabricación de cortinas de PVC, terrazas bioclimáticas, y venta de pergolas y toldos retráctiles. Fernández explica que “dado que los negocios a los que apoyamos son muy variados, los voluntarios son estudiantes de diversas carreras que colaboran desde su propio medio y según la necesidad de cada emprendedor”. 

“A raíz del éxito que tuvo el voluntariado Emprendo Contigo en Santiago, es que nació este nuevo programa con su propia identidad en Concepción, el cual espera apoyar emprendedores locales que han visto afectados sus negocios por la crisis social y la pandemia”, cuenta Francisca Vargas, subdirectora de Responsabilidad Pública. Y agrega que “desde su fundación, nuestra universidad siempre ha promovido el emprendimiento y la responsabilidad pública, por lo que esta iniciativa nos hace todo el sentido y se ha creado para instalarse”. 



Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin