Ranking de Universidades de Economías Emergentes 2021: UDD en el segundo lugar entre las chilenas - UDD Sustentable
20921
post-template-default,single,single-post,postid-20921,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.1.1,vc_responsive

Ranking de Universidades de Economías Emergentes 2021: UDD en el segundo lugar entre las chilenas

10 Mar Ranking de Universidades de Economías Emergentes 2021: UDD en el segundo lugar entre las chilenas

Recientemente se publicaron los resultados del Ranking de Universidades de Economías Emergentes 2021 -del  Times Higher Education (THE) -, en el que la Universidad del Desarrollo (UDD) se ubicó en el segundo lugar dentro de las universidades chilenas junto a la Universidad Diego Portales (UDP). El primer lugar lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Según se señala en la página del THE,  este ranking “incluye solo instituciones en países clasificados por el Grupo FTSE de la Bolsa de Valores de Londres como “emergentes avanzados”, “emergentes secundarios” o “fronterizos”. De Chile participaron 21 universidades , situándose la UC en la posición 53º y la UDD junto a la UDP en el lugar 90º. De esta manera, las 3 instituciones se ubican dentro de las “top 100” a nivel mundial.

A nivel general, la Universidad de Tsinghua se posicionó en el primer lugar del Ranking de Universidades de Economías Emergentes 2021, seguida por la Universidad de Peking y la Universidad de Zhejiang, las tres de China.

El ranking completo está disponible en este link.



Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin