UDD Sustentable | Sensoluz
18403
single,single-portfolio_page,postid-18403,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.1.1,vc_responsive

Sensoluz

Categoría
Alumnos
Tags
Facultad de Diseño, MediaLab
Acerca de este Proyecto

Los niños con autismo tienen dificultad para reconocer las emociones en otros e incluso en ellos mismos. El autismo también afecta al desarrollo de las habilidades motoras de los bebés y los niños pequeños, y cuanto más grave es el trastorno, más lentamente realizan progresos en cosas como agarrar objetos y moverse.

Para esto Carolina Aracena e Isidora Venturini de Diseño crearon el Lápiz Sensoluz, el cual mediante un sistema de sensores de fuerza y luz LED RGB ayudará al niño a comprender cuándo está enfrentando una emoción fuerte o cuando se encuentra relajado.

Al sostener el lápiz y ejercer presión, enciende una luz de un color determinado. Este corresponde a la intensidad de la emoción del menor: azul para estado de relajo, verde para mostrar cierta actividad energética y rojo para una emoción fuerte.

Estos, a edad temprana muestran una conexión entre la percepción de los infantes y sus emociones. Los colores generan una sinestesia emocional, y ya que los infantes reaccionan principalmente por instintos, existe una unión más directa entre sus emociones y el color elegido.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin