UDD Sustentable | Queso de cabra artesanal
19284
single,single-portfolio_page,postid-19284,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.1.1,vc_responsive

Queso de cabra artesanal

Categoría
Alumnos
Tags
Facultad de Diseño
Acerca de este Proyecto

Nicole Dallaserra basó su proyecto de título de Diseño en el proceso de elaboración y comercialización de queso de cabra a través de la transhumancia, una tradición ancestral entendida como un viaje productivo hacia pisos ecológicos de mayor altura de la tierra, donde se consiguen alimentos de mejor calidad gracias a los ricos suministros que estos suelos ofrecen para alimentar a los animales.

A través de la investigación e interacción con personas que se dedican a la transhumancia en la provincia de Elqui y expertos en el tema, detecta que el queso de cabra se está comercializando por medio de un sistema de higiene precario que desvaloriza la producción y su cultura.

Nicole determina que la suspensión es un concepto clave para lograr una deshidratación uniforme y una mejor calidad. Por lo tanto, diseña una matriz con pelotas de plástico para dar forma esférica al queso y una malla de cordones de cuero de cabra para suspenderlo, evitar su desfiguración y darle un packaging al producto final.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin