Coronados - UDD Sustentable
20689
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20689,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.1.1,vc_responsive

Coronados

Categoría
Startups
Acerca de este Proyecto

Estudiantes de la sede de Concepción buscan facilitar el acceso de los pescadores artesanales en pequeña escala a los recursos marinos y los mercados. Dado que en la región del Biobío, los pescadores artesanales tradicionales de embarcación de cuarto tipo, imposibilitan la pesca dentro de su zona permitida, al sobrecargarla de vibraciones por sus motores que van entre 10 hz y 1000 hz, que los peces perciben alejándose al momento de la captura, ocasionando un aumento cercano al 320% de los costos operacionales diarios.

Para ello, generaron cerca de 400 ideas para solucionar el problema de la sobrecarga de vibraciones producidas principalmente por el ruido del motor. De éstas, destacan tres prototipos: Un “silence box”, que es una caja que encierra acústicamente gracias a su fabricación hecha con madera y lana de vidro que encierra al motor, logrando una disminución del ruido que este emite. Un “happy fish” con topes impresos en 3D que reducen las vibraciones emitidas del motor y le dan estabilidad. Y por último, un “C-Alert”, con una estructura base para poner el motor en la embarcación, reduciendo el ruido y las vibraciones, con la inclusión de e-alert, las vibraciones se pueden ir monitoreando.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin